Reds R5T Team Edition. El motor de Elliot Boots por dentro.

0
968

REDS R5T Team Edition, un motor que no te dejará indiferente.

Así describe el propio Elliott Boots el motor Reds R5T Team Edition:

«Este es el motor mas potente de la linea de motores REDS Racing 1/8 Off Road. Gracias a M. Rossi por la preparación especial del motor que garantiza una alta potencia y un bajo consumo de combustible.»

Elliott Boots

Este es el motor con el que Elliott Boots se ha alzado con la victoria en la Italian Job Race celebrada hace pocos días en el circuito italiano IBR Padova.

¿Que nos encontramos dentro de este impresionante motor?

El motor Team Edition ha sido diseñado para reducir el consumo de combustible e incrementar el rendimiento. El Reds R5T Team Edition está equipado con carburador horizontal HCX, cigüeñal equilibrado y con rampa de silicona, tapa trasera RDC endurecida, camisa con 5 puertos de entrada y 1 puerto de escape turbo, rodamientos de alta calidad.

REDS R5T Team Edition.
Rodamientos.

Rodamientos de alta calidad.

El nuevo rodamiento delantero, está sellado y fabricado en Japón, garantiza una alta fiabilidad y asegura una gran estabilidad al ralentí. El rodamiento trasero es un rodamiento híbrido de acero y cerámica fabricado en Suiza, que garantiza una larga vida y baja fricción a altas temperaturas.

 

 

Carburador Horizontal HCX.

El revolucionario carburador el Reds R5T Team Edition tiene la aguja de alta en posición horizontal. Esto le ofrece al motor una mayor estabilidad al ralentí, carburación mas precisa, acceso mas fácil a la aguja de alta y una mayor potencia en medias y altas rpm,s.

Tapa del carter acabado Diamante.

REDS R5T Team Edition.
Tapa Carter.

Alta tecnologia.

Recubierta con un acabado endurecido anti fricción RDC. Este recubrimiento permite reducir el rozamiento con la biela, mejorando así la eficiencia y el rendimiento del motor.

 

REDS R5T Team Edition.
Cigüeñal.

Cigüeñal.

El cigueñal del Reds R5T Team Edition es duro y fiable gracias a su acero especial y a su tratamiento de calor. Está balanceado con dos pesos de un material de alta densidad. El relleno de silicona especial reduce la inercia de rotación.

5 Puertos & Boosters

REDS R5T Team Edition
Pistón y Biela.
La configuración de camisa ABC garantiza una alta potencia en todas las revoluciones
El pistón es plano, y está mecanizado con una barra de aluminio de alta resistencia, es una verdadera obra maestra de la ingeniería.

 

Montado, modificado y ensamblado a mano.

Mario Rossi
Todas las piezas son seleccionadas, medidas por Mario Rossi de forma que se encuentren dentro de determinadas tolerancias y montadas por el personalmente. El motor sale de fábrica después de una inspección manual de todos sus componentes y una comprobación de la compresión.
Reds R5T Team Edition
Despiece
Fuente: Reds-racing