El Mundial de Slovakia 1/10 TTE tiene firma Española.

0
823

Es un honor para TodoRc anunciar que nuestro diseñador de circuitos Ismael Pozas, está en Eslovaquia para preparar el trazado del circuito donde se celebrará el mundial de 1/10 TTE. Todo un reto para Ismael. Pero mejor nos lo cuenta él con la gracia que le caracteriza.

TRC: El mundial de 1/10 Eléctrico, se celebra en Eslovaquia (Trencin) ¿en qué fechas?

La fecha del Warm up es el 24, 25 y 26 de mayo en el Hudy Racing arena, el mundial se celebrará del 14 al 21 de Septiembre.

TRC: ¿Quién contacta contigo , ¿cómo y cuándo lo hacen ?

Contacta conmigo Martin Bayer después del europeo de Portugal. El fue a correr, le gustó el trazado y las modificaciones que hice y preguntó a los organizadores mi contacto.

TRC: ¿Puedes adelantarnos si el circuito será todo tierra, llevará parte de moqueta o cómo será?

El circuito es 100×100 tierra (x cierto perfecta) una arcilla limpia como plastelina, os puedo adelantar que tiene pocas rectas planas jejee…


TRC: Empiezas a ser un referente a nivel europeo, quién sabe sino acabarás siéndolo a nivel mundial. ¿Tienes experiencia en trazados de esta especialidad 1/10 Eléctrico?

Jejeje creo que trabajando y gustándote lo que haces puedes llegar a ser referente.
Tengo poca experiencia hice tres trazados de 1/10 pero creo que al final es lo mismo pero a una escala inferior, me explicó los saltos, son acordes al tamaño. Aquí el problema que veo es la diferencia entre 4×4 y 4×2 que son muy difentes y si piensas en uno sacrificas el otro.

TRC: ¿El circuito será al estilo de 1/10 o nos vas a sorprender con un trazado al estilo 1/8 con grandes saltos?

Buena pregunta jejeje, será más estilo 1/10 aquí aún no puedo sacar mucho los pies del tiesto, se trata del mundial pero tiene un poco de todo saltos de gatillo a fondo y enlazados de ir fino pero vamos de este me quedo con los peraltes y contra peraltes.

TRC: ¿Te han dado libertad absoluta para realizar el diseño o te han dado alguna indicación de cómo lo quieren?

En este caso Hudy lo tenía muy claro y con su idea y mi manejo de maquina creo que hicimos el tándem perfecto.

TRC: ¿Piensas desplazarte en tu avioneta o mejor que pilote otro? ¿Cómo vas a trabajar allí? ¿Alquilarás la maquinaria que necesites en el destino?

Voy en avión jajaja, de momento mi avioneta no puede salir de territorio nacional y con mi inglés seguro que no me dejan aterrizar jajaja.
De las máquinas se ocupan ellos saben lo que quiero y lo consiguen aquí sin problema.

TRC: ¿Cómo te sientes Ismael ? Porque esto no deja de ser un reconocimiento a tu labor. Cuando comenzaste, ¿te imaginabas haciendo circuitos donde se celebraría un mundial?

Me siento muy contento y feliz, son más de 20 años haciendo circuitos por todo el mundo ahora metido en el mundo del RC me siento muy agusto creo que mi labor se ve y se reconoce y eso me complace plenamente y ver que paginas como TODO RC estáis pendientes de mi labor, me gratifica.

TRC: Ismael, muchas gracias por tu tiempo. Desde TodoRc te deseamos los mejores de los éxitos en esta nueva faceta que has incorporado a tu carrera y sólo decirte que sigas haciendo lo que amas y amando lo que haces.

¡Si te ha gustado la noticia compártela!