Resumen de cambios Reglamento AECAR 2019 – 1/8 TT GAS

0
107

En la Web de AECAR, de la mano del Delegado Nacional de 1/8 TT GAS, podemos encontrar un resumen de los cambios mas destacados del Reglamento AECAR, en la categoría para la temporada 2019. Especialmente interesante la distribución de recogecoches, tras la polémica decisión (no entramos a valorar si es del todo acertada o no) de que los recogecoches sean de forma obligatoria los pilotos.

Hola a todos.
Os detallo los cambios más destacables para la temporada 2019.

1º  El Nacional A y B será a dos días y para el Nacional de Silla (Warm-up del Euro-B). Para los pilotos extranjeros se realizaran unas subfinales y final independientes, así no interfieren nuestro Nacional.

2º Los 53 pilotos inscritos en el Euro-B tienen plaza para este campeonato. Si obtenemos mas plazas se asignaran y comunicaran por orden de inscripción.

3º Los 50 pilotos primeros del Nacional A, no podrán participar en el Nacional B.

4º Todos los mecánicos deberán tener como mínimo la licencia (Mecánico), para poder estar en boxees ejerciendo dicha función.

5º Los entrenamientos y las clasificatorias se ordenaran según el ranking del año anterior. Se eliminan en entrenos la recolocación.

6º El tiempo de inicio y final de crono será el tiempo de la vuelta rápida más el 50%. Lo decidirá el director de carrera antes del inicio y será el mismo para toda la prueba.

7º En el trascurso de las mangas clasificatorias, un piloto mas lento deberá facilitar el paso a otro mas rápido.

8º Los recogecoches serán los pilotos para toda la prueba, solo podrán ser sustituidos los que tienen un problema físico o los menores de 16 años. Siempre que tengan licencia Aecar en curso. Se deberá comunicar al director de carrera.

9º El orden de los recogecoches para el domingo será el siguiente.


9º El orden de los recogecoches para el domingo será el siguiente. Podrá variar dependiendo de los pilotos inscritos, se comunicara el sábado:

SUBFINALES y FINALES DOMINGO:
             Sistema de recogecoches- Pilotos para las Sufinales y Finales .

1/64  A            Recogen los 8 clasificados de 1/16 A
1/64  B            Recogen los 8 clasificados de 1/16 B
1/32  A            Recogen los 8 eliminados de 1/64 A
1/32  B            Recogen los 8 eliminados de 1/64 B 
1/16  A            Recogen los 8 eliminados de 1/32 A
1/16  B            Recogen los 8 eliminados de 1/32 B

1/8  A           Recogen los 8 clasificados de SEMI A
1/8  B              Recogen los 8 clasificados de SEMI B
Éntrenos de Semi A-B    Recogecoches los mecánicos.
¼    A              Recogen los 8 eliminados de 1/8 A
¼    B              Recogen los 8 eliminados de 1/8 B
SEMI A          Recogen los 8 eliminados de ¼  A
SEMI B          Recogen los 8 eliminados de ¼  B

FINAL CONSOLACIÓN.
              Recogen los pilotos de la Final absoluta.

MANGA DE REPESCA.
  Recogen los pilotos de la Final Absoluta.

FINAL +40
              Recogen los pilotos de la final de Consolación, menos los tres primeros.

FINAL JUNIOR
              Recogen los pilotos de la final +40, menos los tres primeros.

FINAL ABSOLUTA
  Recogen los tres primeros de Consolación , +40 y los tres primeros Junior

Un saludo
Jaime Puche.