El simulador de RC VRC PRO tiene color Español.

0
145

Entrevista a Pedro Pozo Gómez, alias “Chozo” Campeón mundial virtual.

Hoy os traemos una entrevista con el campeón del mundo virtual, por segundo año consecutivo, en el simulador VRC PRO, en la categoría 1/8 pista Nitro Sportcars Spec (categoría Club). Todos sabemos la importancia de la simulación en el mundo de la competición, y VRC es ahora mismo el mejor simulador del coches RC, donde podrás encontrar pilotos de la talla de David Ronenfalk, Martín Wollanka, Ronald Volker, entre otros.

En primer lugar Pedro, enhorabuena por ese primer puesto en el campeonato del mundo categoría 1/8 gas pista VRC. Además es el segundo año que lo ganas y de manera consecutiva. Desde el equipo de TodoRc.es te felicitamos por ello.

¿Preparado para presentarte a nuestros seguidores? Pues vamos a darle “gasss virtual”….

TRC: ¿Desde cuándo llevas pilotando virtualmente y alguna vez lo has hecho en un circuito de verdad? Si es así, ¿se notan mejoras entrenando con el VRC?

Pedro: pues llevo pilotando virtualmente desde más o menos 2005, 2006 en la primera versión que había del simulador la VRC-v3, luego sacaron la nueva versión VRC-PRO, que nada tiene que ver con la anterior, hay muy poca diferencia con el RC real,también piloto RC real, pertenezco al club de Asoger, Getafe, yo para mi si lo veo una buena herramienta para mantenerte en forma, yo personalmente mejoré un montón entrenando en el simulador, antes era un paquete, aunque lo sigo siendo jjajajaja, pero si se nota a mi me ha ayudado muchísimo.

TRC: ¿Qué especialidades practicas?

Pedro: bueno pues yo practico, fórmula 1 escala 1/10, micro touring escala 1/18 en la cual soy campeón regional 2 años consecutivos también jajaja y también practico 1/12 pancar.

TRC: Entiendo que para  entrenar necesitas tu tiempo y tu espacio, ¿cuánto tiempo le dedicas y dónde entrenas?

Pedro: suelo bajar el fin de semana a entrenar a mi pista y en el VRC-PRO suelo entrenar 1 hora más o menos diaria y cuando me deja mi hijo Jajaja

TRC: ¿De qué manera descubres que hay un campeonato virtual y que además está hecho para ti tras los éxitos conseguidos?

Pedro: pues descubro el mundial virtual desde la primera versión del simulador, pero ahora con la versión vrc-pro en como si estuvieras en el circuito, bueno hecho a mi medida más o menos yo creo que es más práctica y encontrar los reglajes correctos, y dar muchas vueltas, entrenar los repostajes, para arañar las décimas de segundo o el segundo que te hace falta. Hay pilotos rapidísimos y pilotos profesionales que también compiten virtualmente, en TT corre la bestia de David Ronnefalk, Martín Wollanka entre otros, en pista desde pilotos como Ronald Volker, Mirko Salemi, entre otros. El primer mundial que gané me costó bastante, casi sin tiempo para poder entrenar esa final, fue apretadísima, pero el de este año me ha sido más fácil, tuve tiempo de sobra para preparar el coche, también soy subcampeón del mundo 1/12 pancar.

TRC: Podríamos decir que lo virtual es cómodo: te ahorras en gastos de desplazamiento, alojamiento, repuestos de piezas,  etc,  pero…..¿no echas de menos el calor del público, la ovación de los amigos? ¿O te los llevas a casa cuando estás compitiendo para luego celebrarlo?

Pedro: lo virtual si es más cómodo desde el punto que no tienes gastos de alojamiento, repuestos etc, tampoco se te quedan las manos heladas en el podio Jajaja, el ambiente en la pista real con tus compañeros y amigos es distinto, pero aunque esté corriendo en el simulador siempre cuento con su apoyo, tengo que decir que te pone de los nervios también, como cuando estás apunto de salir a una final real, se nota la presión Jajaja

TRC: ¿Alguna vez haces comentarios con los rivales virtuales o mantenéis la distancia?

Pedro: si suelo comentar entre otros pilotos, reglajes y ajustes para determinadas pistas y las trazadas cual es la más conveniente para sacar los tiempos, además si estás en modo multi jugador puedes hablar con los cascos como si estuvieras en el podio al lado suyo, también puedes moverte por el podio, para encontrar el sito donde mejor veas la pista, esta muy logrado

TRC: Cuando en tu entorno, a tus conocidos, amigos, familiares,  comentas,  o se enteran, de que eres campeón mundial virtual, ¿te entienden lo de “virtual”  o piensan que eres un “rarito” de los coches?

Pedro: bueno mi entorno siempre me apoyan, mis familiares pues casi no se lo creen, también tengo suerte de contar con mis compañeros de equipo “moski team” que me apoyan y dan ánimos para seguir empujando, desde aquí un saludo para ellos, sois unos paquetes Jajaja, algunos si pensarán que soy un friki de los coches Jajaja, mi mujer la primera Jajaja.

TRC: ¿Estás ya preparando la tercera victoria?

Pedro: Jajaja, ahora estoy preparando la próxima en la pista de Orlando donde se corren las Snowbirds, mi intención es hacer el campeonato virtual de 1/12 pancar y ver hasta donde podemos llegar, y el próximo mundial intentaremos llevárnoslo otra vez.

TRC: Estas líneas son para ti así que añade lo que quieras.

Pedro: decir que si se quiere, se puede, invito a la gente a que pruebe a utilizar el simulador para entrenar, se hacen muchas manos, a mi me ayudó un montón, gracias a él mejore muchísimo mi pilotaje, y no rendirse nunca, probar y probar hasta conseguir ser competitivo. Desde aquí daros las gracias a Todorc.es por el interés prestado, para dar a conocer estos mundiales virtuales, y a mi equipo y compañeros del Moski Team.

Un placer Pedro haber podido contar tu logro a nuestros seguidores y saber un poco más de ti. Gracias por atender a Todorc.es

Autora: Nieves Reyero.