Cierre definitivo del circuito de TT de Las Vegas.

0
269

Hoy nos hemos levantado con la noticia del cierre del circuito de Las Vegas, recordemos que en este circuito ha tenido lugar el último mundial de 1/8 TT Gas, donde Robert Batlle se alzo con el título de subcampeón del mundo en 2016.

Hace unas horas, el propietario de Rc Tracks of Las Vegas, David Taliaferro, y el copropietario de Rc Tracks of Las Vegas, Chris Tocco, han publicado una triste noticia: la pista está cerrada … definitivamente. La noticia es una gran sorpresa, especialmente después del éxito de los Mundos IFMAR 2016 y eventos como Silver State y Kyosho Masters en un período de solo 3 años que presagiaba años aún más exitosos. El motivo del cierre parece ser la puesta a la venta del centro deportivo para la construcción de un parque acuático y un hotel.

Declaración de David Taliaferro:

«Hola desde RC Tracks. Lamentablemente, se ha avisado con 90 días de antelación a RC Tracks para abandonar el Centro Deportivo. El Sport Center se está vendiendo y un parque acuático y un hotel SUPUESTAMENTE ocuparán su lugar. Ha sido una etapa salvaje, pero nada dura para siempre … o en este caso, la manta se sacó de debajo de nosotros en 3 años … brutal. Hablé con nuestros abogados, hablé con el propietario del centro deportivo, cuya familia son todos abogados educados en Harvard, y el viaje ha terminado para RC Tracks en el Sport Center. Demasiadas personas a las que agradecer, pero si alguna vez les echaron una mano o donaron tiempo y / o ayudaron con las mejoras en las instalaciones de la pista o si alguna vez contribuyeron de manera positiva a la pista, ¡¡¡SINCERAMENTE MUCHAS GRACIAS!

Para todos los corredores locales ha sido una maravilla y nos veremos en la próxima pista, con suerte RC Tracks se siente orgulloso de haber sido tu circuito local … Muchas gracias a mi esposa Michele por permitirme financiar esta operación. Para mi mano derecha, Troy Krentzel, todos deben una palmadita en la espalda, porque sin su compromiso incansable, corazón, alma, sangre y sudor que quedaron en la pista para que TODOS VOSOTROS PUDIERAIS DISFRUTAR Y TENER CARRERAS DE COCHES APASIONANTES, RC Tracks nunca habría sobrevivido ¡Mi niño Troy, MUCHO AMOR Y GRACIAS SEÑOR! ¡Para todos los que odian y la gente negativa y miserable que se han quejado y se han quejado de los coches de carrera debido a «lo que sea que sea» por lo que elegiste quejarte, ADIOS! Hemos tenido muchos altibajos en esta instalación y hemos aprendido mucho acerca de esta industria del RC. Nunca olvidaré las sonrisas en las caras de los niños corriendo por las pistas de RC y divirtiéndome, ¡eso solo hace que este viaje valga la pena! Gracias amigos, MUCHO AMOR! «

Declaración de Chris Tocco:

«Ahora que se ha hecho público que la pista se está cerrando es como despejar el aire y poner algo que he escuchado para descansar. Por favor, lea esto en su totalidad: Como todos ustedes saben, yo era la cara y el copropietario de la pista. Solo puedo hablar por mí mismo y no hablaré por nadie más. Comencé esta aventura por mi cuenta en diciembre de 2013. Mucho cambió en los siguientes meses después de que la comunidad de Vegas RC comenzara a escuchar rumores de que posiblemente se estaba construyendo una instalación exterior de Nitro. Tuve algunas reuniones con algunos socios interesados ​​y finalmente llegué a un acuerdo con uno. Entonces, el trabajo real comenzó alrededor de febrero de 2014. A lo largo del proceso de permisos, construcción y visión general, se gastó mucho tiempo y dinero. Finalmente terminamos todos los dolores de cabeza y tuvimos nuestra gran inauguración en noviembre de 2014. Poco después, junto con la gran gente de Kyosho, trajimos el Kyosho Master a EE. UU. Por primera vez menos de un mes después de abrir las puertas. Unos meses más tarde revitalizamos la decadente carrera Silver State. Rc Tracks estaba en el mapa! ¡Después, en octubre de 2016, llegó el Campeonato Mundial IFMAR a Las Vegas! ¡Fue la asistencia de expectadores más grande y el más visto en la historia del evento del campeonato mundial! Cogimos mucho prestigio por esta carrera. Puse un montón de presión sobre mis hombros para hacer una oferta y conseguir esta carrera a pesar de que los incrédulos (incluido mi compañero) me lo dijeron.

No ganaría la apuesta. El muncial vino y se fue, fue un GRAN éxito y elevamos el listón para mundiales futuros. En mi opinión, ¡fue un gran éxito entre los fans y los corredores! En el transcurso de los tres años, nunca tuve un salario ni un sueldo regular. Sin embargo, todo el personal, incluido el «gerente», recibía un pago semanal. El personal y los proyectos de ley fueron lo primero, como todos los negocios. Como año tras año fui, mantuve un esfuerzo del 100% a pesar de que mis ahorros personales y las finanzas estaban teniendo éxito. Yo estaba metido a fondo y no tenía otro negocio que traer dinero para complementar mis ingresos. Después de que mi compromiso con el mundial terminó, vi claro que no podía continuar con todas las responsabilidades que tenía con la pista (Contabilidad, almacenamiento de la tienda, patrocinadores, grandes carreras, construcciones de pistas, empleados de gestión / contratación / despido, mantenimiento general de las instalaciones etc.) además de tener una familia a la que atender. No tuve tiempo ni siquiera de conseguir un trabajo de media jornada, ya que el circuito me ocupaba todo el tiempo y estaba dejando a mi familia en segundo lugar durante demasiado tiempo. En el transcurso de los siguientes cinco meses, me aseguré de que aquellos que iban a asumir mis responsabilidades tuvieran todas las herramientas y el conocimiento que necesitaban para mantener la pista funcionando con éxito. (Contraseñas, cuentas de proveedores, un manual completo de apertura / medio día / cierre que escribí, TODOS mis contactos de la industria y sus números de teléfono personales y correos electrónicos, etc.) Después de SilverState 2017 presenté mi renuncia. Pensé que teníamos una división amistosa mientras nos dábamos la mano. Más tarde supe que ese no era el caso, ya que me entregaron unos documentos judiciales en la puerta de entrada del circuito en el que me demandaban por incumplimiento de contrato y abandono. Está bien ya que no tengo nada más que dar y la demanda resultará frívola.

Los próximos meses me puse las anteojeras y estaba trabajando duro para reconstruir mis ahorros y finalmente pasar tiempo con mi familia. ¡Hemos tenido muchos cambios y oportunidades que se nos presentaron y saltamos sobre ellas! Trasladarse a otro estado y enfrentar un nuevo desafío.

En general, estoy agradecido por todas las personas con las que trabajé. Los niños que vi sonriendo. Los campeones que fueron coronados. Las personas que compraron su primer coche RC en nuestra tienda de hobbies. Las relaciones que fueron construidas. Las compañías y los socios con los que tuve que construir relaciones. Los clientes que conocieron a mi familia, vieron a mi hijo nacer y tomaron algunos de sus primeros pasos en la pista. Incluso estoy agradecido por los dolores de cabeza y los que me odian, ya que me enseñaron valiosas lecciones y algunos de ellos se hicieron amigos míos a pesar de los desacuerdos. No puedo terminar esto sin mostrar mi  agradecimiento a mi esposa. Ella constantemente estaba en un segundo plano y tenía mucho sobre sus hombros. Ella era y todavía es mi oído para desahogarme, mi apoyo, mi compañera, ¡todo! No hubiera superado todo esto sin ella. ¡Así que Las Vegas y la comunidad mundial del RC les agradezco los tres años que estuvieron en mi vida y espero verlos a todos en la pista algún día pronto! «

Fuente: Neobuggy.