CRÓNICA 5ª PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN 1/8 GT – GTE

0
120

Santiago Garcia Camarillo nos remite la siguiente crónica, redactada por Ricardo Navarro, en la cual nos relata la 5ª Carrera del Campeonato de Aragón de 1/8 GT – GTE, que se celebró el 25 de Junio, en el magnífico circuito de Pinseque (Aragón).

Si quieres que publiquemos las noticias de tu club puedes mandarnos las noticias a hola@todorc.es

“EL CAMPEONATO GT ARAGÓN 2017 ES UN ÉXITO

La carrera empezaba con algún reparo pues calló un chaparrazo bueno como decimos por aquí. Reparo poníamos los que llegábamos directos desde casa, los que quedaron a almorzar ahogaron sus reparos en vino gas.

La primera manga clasificatoria acabaría con Jorge Fernández haciendo ya 15 vueltas con vuelta rápida de 20.466. Segundo Ricardo Navarro, tercero Antonio Burriel, ambos con una vuelta menos rodando un segundo mas lento. Cuarto Manu Isaías y quinto Cristian Artigas con 13 vueltas. Sexto Miguel Espartosa. Gustavo Ginés prefirió no salir en esta primera manga.

La segunda clasificatoria daba un pequeño vuelco con Gustavo Ginés en primera posición con 15 vueltas y 20.172 vuelta rápida.  Ricardo Navarro y Manu Isaías, segundo y tercero respectivamente, con una vuelta menos y rodando en 21 segundos. A continuación Antonio Buriel con 13 vueltas, seguido de Miguel Espartosa y Cristian Artigas con 12. Jorge Fernández se quedó en boxes afinando la guitarra para una canción que a la postre sería un gran éxito.

La tercera manga se ponía al rojo vivo con Jorge Fernández que hacía volar su máquina en 15 vueltas y 19.925 vuelta rápida de la mañana. Antonio Burriel segundo con una vuelta menos rodando en 21 segundos. Tercero Miguel Espartosa con una vuelta menos. Cerraba el grupo Manuel Isaías y Cristian Artigas. Gustavo Ginés y Ricardo Navarro se quedaban en boxes cacharreando.

Las mangas de finales tendrían el siguiente orden de salida:

1 Gustavo Ginés G.
2 Jorge Fernández F.
3 Ricardo Navarro C.
4 Antonio Burriel G.
5 Manuel Isaías García C.
6 Cristian Artigas M.
7 Miguel Espartosa

La primera manga de finales comienza Jorge Fernández imparable marcando ya 16 vueltas con 20.178 de vuelta rápida. Segundo y tercero respectivamente, Gustavo Ginés y Antonio Burriel, con una vuelta menos y rodando prácticamente en 21 segundos. Cristian Artigas rodaba una vuelta menos, Ricardo Navarro que se paró en la salida giró 11 veces y Manu Isaías con paradas en su coche toda la mañana no podía hacer mas de diez. Miguel Espartosa tuvo que abandonar esta manga.

La segunda manga se igualaba al máximo con los tres primeros pilotos rodando en vueltas rápidas de 20 segundos: Jorge Fernández, Ricardo Navarro y Antonio Burriel. Gustavo Ginés y Miguel Espartosa con 13 vueltas seguían la cabeza. Cerraban el grupo Manu Isaías y Cristian Artigas rodando en 21 segundos.

La tercera manga de finales tuvo un aire triste con la ausencia de Gustavo Ginés, Jorge Fernández que abandonaba por avería, Miguel Espartosa y Manuel Isaías con problemas mecánicos también, y que acababa de la siguiente forma: Antonio Burriel primero con 15 vueltas rodando vuelta rápida en 20.9, segundo Ricardo Navarro con su segundo motor y Cristian Artigas tercero rodando ambos en 22 segundos. Cuarto Manu Isaías.

La clasificación de la carrera quedaría de la siguiente forma:

1 Jorge Fernández F.
2 Antonio Burriel G.
3 Ricardo Navarro C. 
4 Gustavo Ginés Gómez
5 Cristian Artigas M. 
6 Manuel Isaías García C.
7 Miguel Espartosa

Gracias a todos por venir en un día que parecía iba a ser veraniego y que aún se pudo soportar después de todo, gracias a Mavi nuestra gran cronometradora y gracias a Diego Araguás, 7 veces Campeón de Aragón 1/8 TT y Campeón de España B en 2007, que vino con su padre, que se pasaron a ver a Jorge Fernández para ver el ambiente y que ayudaron en labores de mecánica a los participantes. Por cierto Diego Araguás que tomó el mando del coche de Jorge Fernández lo hizo rodar en 19.5… ojo que igual tenemos otro participante en próximas carreras. Gracias por venir, todos sois bienvenidos. La familia de GT aumentaaaaaa.

Pongan a enfriar los motores y la cerveza, un saludo y hasta después del verano.”