NITRO VERSUS ECO EN EL 1/8 TT. Cambio de tendencia?

0
864

El Nitro flaquea. Que está pasando?

Ya se abrió la temporada, por fin ¡!  Qué ganas ¡! En nuestro modesto club, Club Rioja Radio Control, hemos incluido por primera vez, un campeonato de “ecos”.

Si, a petición popular, el verano pasado se celebró una carrera el día de San Mateo, en septiembre, con gran expectación y mejor acogida pues fueron muchos los participantes, casi 25 si no me equivoco, por ello este año se decidió celebrar un campeonato paralelo con gran “chispa” seguro.

La primera carrera tendrá lugar el día 30 de abril y en el momento de escribir este artículo, 12 de abril,  pues ya hay 22 inscritos ¡! Guau ¡! Me voy a mirar los participantes en el nacional A nitro (AECAR) que se celebró, en Lebrija el 26 de marzo y hay 88 inscritos, buen número, cuántos para el nacional A de “ecos” celebrado una semana después?? ahora salimos de dudas: pues estos son los datos, 94 participantes, nada mas y nada menos, record de participación en la categoría!!!

Hagamos balance y reflexionemos, qué está pasando?? en la categoría 1/8 todo terreno, que es de la que hablo en todo momento, resulta que hay una dificultad, como así me manifiestan diferentes pilotos en los circuitos a los que voy: no hay mecánicos ¡! Esa debe de ser la razón principal de que los eléctricos estén ganando la partida a los nitro ¡! Claro que sí guapi! Es más fácil y cómodo moverte tú sólo que andar pidiendo que por favor  te acompañe tu amigo, tu pareja , algún familiar, alguno que ande por ahí por el circuito ¡! Aiinssss….en fin, que bienvenidos al espectáculo pero que sería fabuloso seguir oyendo rugir esos motores que te ponen los pelos de punta señores!

Yo ya sé que entre unos y otros, sale adelante una carrera de nitro,  pero tenemos que hacer algo para que siga subiendo el número de coches participantes  de gas y al menos no se pierda afición!!

Desde aquí hago un llamamiento para que aumente el número de mecánicos para que nuestros pilotos lo tengan más fácil y no tengan que bajar del podio a arrancar el coche en una parada, por ejemplo, aunque y gracias al compañerismo de todos, pocas veces pasa pero bueno, se trata de que seamos más y hagamos longevo este hobby ¡!

Vamos a por ello ¡!!

En la próxima entrega os haré una crónica divertida de cómo yo me metí en este hobby para que veáis lo inmenso y placentero que puede llegar a ser ¡! No hace falta tener ninguna experiencia ni titulación, sólo ganas de pasarlo bien y en un ambiente de lujo!

Y sobre todo, si tenéis niñ@s, no dejéis de llevarlos a los circuitos de Radio Control, ver su carita cómo se ilumina y cómo lo viven, no tiene precio ¡!!

Bueno pues nos leemos en la siguiente entrega, reflexionen por favor sobre lo aquí escrito…tener o no tener ¿? Tener mecánico o no tener mecánico? de esa figura dependerá el futuro de los nitros y sino…al tiempo ¡!

Autora: Nieves Reyero.