Crónica 2ª Prueba Cto. Cataluña 1/10 Touring Gas.

0
48

Hoy os traemos la crónica que nos ha remitido Raul Espinola Diaz (Delegado Regional de AECAR, Touring Gas), sobre la segunda prueba del Campeonato de Cataluña Touring Gas. Recuerda que puedes mandarnos tus crónicas a hola@todorc.es.

Hola a todos de nuevo!

Después de un fin de semana de carreras vamos con la crónica, de un fin de semana que parece ser que como invitada habitual aparece la lluvia.

La segunda prueba del campeonato se disputó en El club RC Santa Oliva que como siempre nos acoge con los brazos abiertos. El sábado llegábamos al circuito los primeros con una llovizna que paraba por momentos, así que descargamos y empezamos a preparar los coches esperando que se secara la pista. Pero justo cuando empezaba a secar del todo, volvió a aparecer la lluvia y no nos dejó rodar ni probar nada y así todos los que fueron el sábado se volvieron a marchar a preparar el coche a ciegas.

Ya el sábado y con todo preparado hubieron 20 minutos de entrenos libres que ayudaron a ver que la pista no estaba en las mejores condiciones debido al agua que había caído durante la noche, con todo y con eso empezamos las clasificatorias que las dominaron de principio a fin Sergi Franch y Jonnhy Pastor que hicieron en las tres clasificatorias 1º y 2º respectivamente, mientras que la tercera posición fue alternando de pilotos, en la primera manga, la tercera plaza se la llevó Joan Rosell un veterano conocido de la categoría, en la segunda un “servidor” Raul Espinola, y en la tercera Enric Piqué.

Debido a la lluvia hubo una baja participación así que no hubieron semis y pasábamos todos a la final. Aún habiendo transcurrido casi toda la mañana la pista no daba señales de mejorar mucho todo y que hizo viento y un día soleado y ni siquiera con la espuma de los compañeros de 1/8 pista pudimos tener un agarre como el del año pasado. En esta prueba Sergi no tuvo que exigirse demasiado ya que al rato de empezar la final Jonnhy pastor se retiró por problemas mecánicos después de un golpe, y la carrera quedaba a merced del actual campeón del campeonato. Mientras el resto nos disputábamos las otras dos posiciones del cajón. Que al final quedó con Abel Pascual en segunda posición y con Enric piqué en tercera que aguantó la posición en toda la carrera, enhorabuena!

Desde aquí felicitar a los campeones! Y como siempre agradecer al club RC Santa Oliva su hospitalidad, y en esta ocasión agradecer que nos regalaron para sortear una paletilla.

Dar las gracias también a nuestros colaboradores SHARK RACING PRODUCTS, BUMPERS ONLINE, RCWORLD JONNHY PASTOR Y MODELIX.

Ya que gracias a ellos en esta prueba se sortearon una lata de gasolina Energy, ruedas para touring contact y matrix herramientas ultimate, ruedas 1/8 pista contact y productos LRP y REDFOX.

Agradecer a todos los participantes vuestra deportividad y buen rollo que reina en este campeonato.

A continuación va la foto del podio y  la clasificación de la prueba.

Un abrazo a todos y nos vemos en la próxima!!                                                            Delegado Catalunya 1/10 touring gas.                                                                            Raul Espinola Díaz.                                                                               Raul.espinola@aecar.org

¡¡Si te ha gustado la noticia compártela!!