Resultado Warm up Campeonato España 1/8 TT ECO – Campos Mallorca.

0
696

Warm up en Campos Mallorca.

Pere Cloquell nos remite esta noticia desde Mallorca, recuerda que puedes remitirnos tus noticias a hola@todorc.es.

El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda prueba del Campeonato de Mallorca y el warm up del Campeonato de España, en cual no tuvimos presencia de ningún peninsular. El fin de semana se presentaba lleno de incertidumbres referentes al tiempo y el trazado. Lo primero era el tiempo, toda la semana anterior llovió de forma continua dejando el circuito lleno de agua y de barro, lo cual ensució la trazada que había sido perfectamente compactada.

El tiempo dio un margen la semana de esta carrera y se aprovechó para retocar las últimas cosas pendientes que quedaban a realizar.

El circuito de Campos había sido remodelado para el Campeonato de España (inscripciones abiertas en AECAR) que se va a celebrar los próximos días 10, 11 de marzo, y se ha decidido darle una nueva imagen respetando los saltos característicos del circuito mallorquín, como el salto principal, el salto en recta o las mesetas de los cantos superiores ya características de este trazado, pero cambiando varias zonas del centro, las cuales gustaron a los pilotos presentes en esta carrera.

El trazado aguantó de lo lindo y se quedó liso liso con un agarre medio-alto, lo cual hizo disfrutar a los pilotos que gozaban al máximo del tapete de tierra del circuito mallorquín.

Se dio inicio a las mangas clasificatorias las cuales fueron dominadas por Marc Janer, seguido de Miguel Sbert y Kris tomson. El único que fue capaz de dar las 9 vueltas al tazado fué Sbert en la tercera clasificatoria pero no le basto para poder tener la pole ya que los puntos de las clasificatorias, se miran por posiciones y no por vueltas.

En la primera final, hubo un pique al principio, entre Miguel Sbert que intenta pasar a Janer en la meseta de la izquierda de arriba y no lo consigue, pero en el salto entrando en recta, se aprovecha de un fallo de Janer para poder pasar a la primera posición y poner a prueba a Janer para ver si su ritmo era alto como había demostrado en las mangas clasificatorias.

A la mitad de la manga, Sbert es cazado por Janer, el cual se aprovecha de un fallo de Sbert en el salto de la entrada en recta, devolviendo la jugada de la primera vuelta de esta final,demostrando que tenia ritmo de sobra pero Sbert se ve fuerte y decide no esperar más atras del Hot Bodies de Janer y le presiona encontrando un hueco en el interior de la deslizante y pasando a janer, pero este se intenta rapidamente intenta devolverle la jugada intentandose colar en una de las novedades del nuevo circuito mallorquin, pero topa con el chino y colisiona con interior el cual le hace perder mucho tiempo y esto desiquilibra la balanza hacia Sbert quien gana esta primera final, seguido de Janer y de Erustes que demuestra que cada ía está más fuerte y va más rápido.

La segunda final da inicio y esta vez, Janer falla en la primera curva y Sbert ve la luz, pero cuando tu cabecita piensa ya está hecho,zas!! viene el fallo de concentración y Jofre aprovecha el fallo de Janer y Sbert para dominar gran parte de esta segunda final. 
Janer que tiraba con todas sus fuerzas para poder alcanzar a Jofre, logra que este tenga un fallo para poder ponerse en primera posión poder rodar comodamente pero vigilado de cerca por Jofre.

Casi al acabar la manga, faltando unos 2 minutos, Janer se tiene que retirar de esta final al aflojarse su piñon del motor, una final que dominaba comodamente y que ya se daba por ganador,pero así són las carreras de caprichosas y hacen que sea tan especial este hobby. Jofre vuelve a retomar la primera posición pero hay un piloto que viene desde atras y está esperando su momento, el gran Erustes que ya rueda en tercera posición. Sbert quien viene de remontar toda la final a tope y después de una desastrosa final llena de fallos se pega al alerón de Jofre para presionar a este piloto y logra su fallo en el salto de entrada en recta y logra en la última vuelta ponerse primero con todo de cara para ganar esta prueba, pero como he dicho anteriormente las carreras están llenas de sorpresas y en el último salto, Sbert, vuelca.

Joan Antich como cual matrix, esquivando coches en el aire, acude ante la incesante llamada de Sbert para que le pongan el coche del derecho y Antich se juega su físico para hacerlo, pero Sbert cruza en segunda posición y es el gran Dani Erustes quien gana esta final partiendo desde la última posición en la primera vuelta al cometer un error.

Su vuelta a vuelta fue impecable y ganó esta final y tal como dije espero su momento que llegó en la última vuelta en el último salto. En segunda posición entra Sbert y el gran kris thomson entra en tercera posición. Kris que ha mejorado espectacularmente y sólo le falta esa regularidad que seguro que hará que este arriba del todo en nada.

La tercera final da inicio, y Sbert, Erustes y Janer se juegan el podium, Sbert aprovecha un fallo de Janer y este se queda muy retrasado sin poder hacer nada al tener que forzar para dar caza a la cabeza. Sbert aprovecha para poner un vuelta a vuelta impecable y ganar esta final y así la carrera. En segunda posición entra Jofre pero no le sirve para poder subir al podium ya que los puntos son caprichosos y al empatar con Janer es este que al tener un mejor segundo puesto lo desplaza hasta la cuarta posición y en tercera plaza entra Janer.

Finalmente estos han sido los resultados:

FINAL A Eco:
​1-MIGUEL SBERT-MUGEN-ULTIMATE-PROCIRCUIT
​2-DANIEL ERUSTES-MUGEN-ULTIMATE-PROCIRCUIT
3-MARC JANER-HOT BODIES-HOBIWING-PROLINE

​FINAL B Eco:
​1-ALEX BENNASSAR-AGAMA
2-PEDRO CLOQUELL-MUGEN-PROCIRCUIT
3-JOAN LLABRES-MUGEN-PROCIRCUIT

En glow: categoría A

1-Marc Janer Capataz

2-Joan Torrens

3-Toni Riera Tercero

Gran trabajo de los 4, los 3 del podium y también Se quiere nombrar desde aquí a Marti Roca, por la estupenda carrera que hacía, cuando estando segundo se le aflojo el tornillo de dirección, que le hizo perder la carrera, estos 4 señores tienen un ritmo brutal los cuatro merecían ganar.

Glow categoria B

1-Jaume Miquel sastre

2-Ángel Vicente

3-Toni Sureda 

Gran carrera de los tres!!!

Gracias a todos por la asistencia y nos vemos en Marzo los días 10, 11 el campeonato de España 1/8TT eco.

Saludos y hasta el Campeonato de España.