Toni Gil se proclama Campeón de Europa 1/5 F1 en Lostallo.

0
430

Toni Gil Marti campeón de Europa 1/5 F1.

El Campeonato de Europa 1/5, que se ha celebrado en Lostallo (Suiza) del 10 al 15 de Julio de 2017, finalmente tiene color Español, consiguiendo Toni Gil Marti, la primera posición en la modalidad de F1.

Emocionante final, Toni salía 5º, pero con un ritmo constante y rápido pero sin forzar excesivamente la mecánica y las ruedas. Esto le permitió mantenerse a 15 / 20 segundos de la cabeza de carrera durante gran parte de la misma, mientras los pilotos que iban delante iban teniendo fallos y averías, Toni seguía al acecho del primer puesto, lo que le permitió ir remontando poco a poco.

A 14 minutos del final y cuando Toni iba a 22 segundos de la cabeza de carrera, Kevin Stegmuller, tuvo un fallo cuando pilotaba en solitario, que junto con el recogecoches que le colocó el coche en dirección contraria facilitaron que Toni se acercase a tan solo 6 sg, ahí fue donde comenzó Toni a presionar al cabeza de carrera y a 5 de minutos del final las ruedas de Stegmuller, el cual había mantenido esta posición desde el inicio de la carrera, desfallecieron, y finalmente Toni se pone primero, posición que no abandonó hasta final de carrera.

Toni corrió con coche Genius FR2, motor Marcoy y ruedas PMT, combinación que le llevó a lo mas alto del cajón.

Video completo de la final (Empiza en el 7:01:00) cortesía de RcRacingTV