Crónica – 3º Prueba Open Merlín Rioja 2.018 1/8 TT GAS.

0
33

El 12 de Mayo se disputó la 3º Prueba del campeonato Open Merlín Rioja en las instalaciones del Club Rioja Radio Control.

El circuito presentaba poco mas de una semana de su re modelado trazado un aspecto inmejorable, habiendo destapado un gran agarre en todo el trazado .

Para la prueba se juntaron un total de 17 pilotos siendo estos de provincias tales como País Vasco, Navarra, Zaragoza y evidentemente los propios Riojanos. El club esta encantado con poder contar con cada vez mas asiduos a sus pruebas de provincias limítrofes y no tan limítrofes .

Se disputaron 3 mangas clasificatorias las cuales estuvieron dominadas de principio a fin por el bravo piloto Vizcaino Borja Hernandez marcando un rapidísimo 5:33:302 con 9 vueltas. Después el rápido piloto local Jesús Gibaja llevo a su mugen motorizado por Ultimate a los 8 giros en 5:12:172 y en tercera posición Francisco Javier Bernardez que cada vez rueda mas rápido con su Hotbodies-Alpha.

En la Semi A Borja impuso un ritmo que nadie pudo seguir y marcando 30v en 20:02:856 dejaba claro quien era el piloto a batir. Le siguen en este orden Fran , Diego Martinez ( esta vez no hubo problemas con el crono y trasponder), Alfredo Moral y Victor Lorenzo… que en su 2 año en el radio control se ha convertido en un fijo en las finales. Enhorabuena a los afortunados que optan a disputar la gran final. Diego Pascual sufre problemas de conteo de vueltas por lo que se apea de la lucha por la disputa de los puestos de cabeza, una pena pues es un piloto seguro y con ritmo muy constante y que es un fijo en las finales del campeonato. Suerte en la próxima.

En la Semi B Joseba Ubiria que había realizado unas qualis mas discretas… empieza a conocerse el trazado y encadena muchas vueltas consecutivas con un alto ritmo y sin cometer error alguno… lo que le aupa a ganar su semi. Le siguen Jesús Gibaja, Diego Urmeneta, Angel de la Barrera que vuelve a tener problemas con el motor y sufre una parada y por ultimo Javier Saez que parece haber encontrado un buen setup con el que rueda rápido y tranquilo y que cierra la puerta al resto de participantes.

Así da comienzo la final. Esta es dominada de principio a fin por Borja Hernandez… llevando su Agama-Reds-6mik-Merlin a para el crono en 35.120 ….y girando 69 veces el trazado Riojano. Seguido de Fran con 67 giros yen tercera posición Joseba con 63 giros. Muchos pilotos con problemas se ven apeados de las posiciones de cabeza…. y dejan en bandeja de plata que estos tres bravos pilotos cierren así el podium de afortunados.

Muchas gracias a todos los participantes venidos de fuera de las fronteras Riojanas y muchas gracias al club Rioja Radio Control por brindarnos unas instalaciones de tan alto nivel para el disfrute de todos.

Al finalizar la prueba se sorteo combustible Merlín, siliconas Merlín, ruedas y demás accesorios que nuestro principal patrocinador regala al club. Dar las gracias también a RDesign por colaborar y hacer entrega de vinilos personalizados en el sorteo de premios. Agradecer a SN, Rioja Telecom por ayudar a sacar adelante todo esto.

Consulta aquí los tiempos

Un saludo a todos. Gracias por asistir.