Crónica – 2ª Carrera Open Merlin Rioja 1/8 TT GAS.

0
88

Open Merlín Rioja.

Alfredo Moral, delegado regional 1/8 TT GAS de La Rioja, nos remite la crónica de la 2ª prueba del Open Merlín Rioja celebrada en el Club Rioja Radio Control. Puedes remitirnos tus noticias a hola@todorc.es.

Tras tener que suspender la primera prueba del campeonato Open Merlín Rioja 2.018 por las inclemencias meteorológicas, el tiempo respeto en esta ocasión y si se pudo celebrar la 2ª prueba.

El C.R.R.C. hizo un gran esfuerzo para que el circuito se encontrara en las mejores condiciones posibles y termino las reparaciones y mantenimiento de la pista en el tiempo establecido antes de la prueba.

Se reformo parte del trazado, se añadió moqueta en las zonas conflictivas donde el agua causa sus mayores destrozos, se pinto el tubo así como todas las zonas de chinos y demás partes del trazado dejando a este una pinta espectacular.

A la prueba asistieron un total de 18 pilotos venidos de Navarra, País Vasco Zaragoza y La Rioja.

Al tratarse de un circuito nuevo para todos se decidió en la reunión de pilotos hacer tres mangas clasificatorias en vez de dos.

Todas las mangas estuvieron dominadas por Borja Hernandez parando el crono en su mejor manga 9 vueltas en 5:18:370 seguido de Rafa Alvar en 9 vueltas en 5:36:658, que tras varios años retirado del hobby demostró a todos que sigue en forma y que no se le ha olvidado para nada pilotar un coche de radio control. En tercera posición el rápido piloto local Francisco Javier Bernardez parando el crono en 8v en 5:12:283.

La semi A estuvo dominada de principio a fin por Borja Hernandez, bajando la vuelta rápida hasta el 33.968. Pasando a la final Francisco Bernardez con buen ritmo de principio a fin, Raul Sanchez que también después de varios años nos vuelve a acompañar en una cita del campeonato Open Merlín Rioja 2.018, Aitor cada dia mas rápido y por ultimo el piloto maño Pablo Jose Cuadrado. Hector Perez rompía a los pocos minutos de empezar la prueba y decia adios cuando rodaba cómodamente en 3ª posición y Diego Martinez por problemas con el trasponder decía adiós también al darse cuenta tarde ya no contaban sus vueltas, una pena porq ambos tenían ritmo para estar dentro de la final.

La semi B fue dirigida con mano de hierro por Rafa Alvar que tenia muy claro por donde tenia que ir para rodar rápido y constante parando el crono su vuelta raida en 35.866, seguido por Alfredo Moral que remonto desde la ultima posicion por una salida nefasta, Roberto Diaz “Coyote”, Jesús Gibaja estrenando montura y adaptándose a el y cerrando la lista de los pilotos que optan para entrar ala final Victor Lorenzo. Angel de la Barrera sufrió dos paradas de motor que le apeaban de la gran final…estreno chasis y motor…muchos cambios para una prueba tal vez.

En la final Borja marco un ritmo que nadie mas pudo seguir y bajo nuevamente el crono (la pista iba mejorando cada poco )…en 33.574 y dando un total de 72 vueltas en 45:03.224… Seguido de Rafa Alvar y en tercera posición Francisco Javier Bernardez. Alfredo Moral salió con dos vueltas perdidas por problemas de electrónica pero pudo remontar durante el transcurso de la final hasta la 5 posición final. La zona media de la tabla iba cambiando continuamente de piloto pues se vieron bonitas luchas entre Alfredo, Pablo y Jesús.

Al finalizar la prueba y se hizo entrega de los trofeos para los 3 primeros clasificados y despues se sorteo entre los asistentes regalos de nuestros patrocinadores Merlin, Rdesign y flexytub.

Bonito día de carreras

Gracias a todos los asistentes a la prueba y gracias a todos los patrocinadores.

Tiempos / Clasificación del Campeonato