Hostia nen! Qué guapo ¡!!! ¿Esto por qué no sale en Televisión?

0
1649

Hostia nen!!!

Hola! Cómo  estáis? Yo reflexionando sobre la difusión de este nuestro hobby que es el radio control. Soy una recién llegada y no dejo de sorprenderme de las pocas personas que saben de su existencia.

Os voy a contar una experiencia que tuve hace poco. Nuestro circuito se encuentra a escasos metros de un hotel. Los días que entrenamos, dejamos las puertas abiertas para que entre todo el que quiera .

Un dia de entreno, y alertados por el inminente rugido de los coches que había en pista, se fue acercando, tímidamente, un nutrido grupo de personas mayores que allí se alojaban.

Me dirigí a ellos y les indiqué que se acercaran sin miedo. Agradecidos por la invitación, me comentaron que venían de un viaje desde Galicia, hacían noche en Logroño, donde estábamos,  y al día siguiente a Zaragoza para terminar en Barcelona, su ciudad de origen.

Estaban asombrados del espectáculo que tenían ante sus ojos. Entonces se acercó uno del grupo, el más curioso y no dejaba de preguntar: qué tipo de gasolina usaban los coches, cuánto pesaban, etc. Quería ver cómo eran por dentro, se lo enseñamos, estaba disfrutando como un niño! Entonces llegó el guía del grupo y le trasladó toda la información que le habíamos dado.

Todas y cada una de sus frases terminaban con la siguiente expresión: hostia nen! Qué guapo!

El encantador hombre no sabía hacia dónde mirar ¡! Se metió tanto en el papel que como vió que uno de nosotros, cuando volcaba un coche, gritábamos al compañero que estuviera más cerca lo de: coche , coche!! Pues él terminó haciendo lo propio ¡!

Era fabuloso verlo. El caso es que el inquieto hombre me preguntaba que él no había visto nunca eso, ni en la tele ni nada, que porque no lo daban ya que era maravilloso!! Entonces le dije: ”si usted es la primera vez que está viendo esto, no sabrá que tenemos en Barcelona a un campeón del mundo, Robert Batlle, con dos campeonatos europeos y once veces campeón de España ¡! ”Ellos eran de Barcelona, el hombre se quedó asombrado de la noticia que le acaba de dar, un campeón del mundo paisano, con ese palmares y no lo sabían¡ Su cara pasó de asombro a enfado. Dijo que no podía ser esto, que algo se estaba haciendo mal¡!

Indudablemente le dije que Robert Batlle era la referencia pero que había otros muchos más españoles en lo más alto!.

Efectivamente, algo se estaba haciendo mal: menos fútbol y más carreras señores!

Poca difusión para este hobby que está superando la crisis, y que además, tenemos cantera para rato¡ Hay que crear afición y en nuestra mano está.

Hay que trabajar para publicitar este deporte, porque así está considerado, como deporte. Trabajar para que llegue a cuantos más mejor y lo más rápido posible ¡!

Hostia nen! Qué guapo sería ver una carrera de radio control en tv, escucharla por la radio y leer una noticia en prensa!! Hasta que eso ocurra, tenemos el encomiable trabajo realizado por los equipos de prensa on-line que nos mantienen puntualmente informados¡ gracias compañeros!!

Autora: Nieves Reyero.