De Rally fotográfico por el Rc con Pablo Izquierdo.

0
197

De Rally fotográfico por el Rc con Pablo Izquierdo.

Conocido y querido de los circuitos, allá donde va deja huella “digital”, inmortaliza momentos irrepetibles y hoy, el equipo de TodoRc.es quiere fotografiar a Pablo Izquierdo. Esta es la foto de Pablo:

TRC.- ¿Cómo comienza la historia que une a Pablo con la fotografía y el RC? A mí ya me la has contado pero me encantaría que nuestros lectores la supieran porque es, cuando menos, curiosa….

PABLO: Todo comenzó en 2005 año que  nuestro amigo David Marcos Mayordomo gano el Ctº de España B en Palos de La Frontera (Huelva). Mi amigo y mecánico Jose y yo, nos bajamos para allá el martes con intención de unos días de playa antes de la carrera, como no pudimos bañarnos por culpa del viento decidimos hacer turismo y así fue que al pasar por un centro comercial le dije “para que me voy a comprar una cámara de fotos”. Paramos y compré una de aquellas primeras cámaras digitales que salieron. Hicimos unas cuantas fotos pero ahí quedó todo.

En 2015 me volvió a picar el gusanillo y decidí comprar una cámara y objetivos de verdad, y es la que me acompaña a todas las carreras, ya sea de coches o motos RC, motos de campo, rallys, coches GT y a todo lo que huela a gasolina o nitro.

TRC: ¿Y cómo comienza Pablo en el mundo del RC?

PABLO: Buuf ya casi ni me acuerdo jejejej. Con mis amigos Fernando y Pedro Berciano con los 1/10 TT eléctricos en unas carreras que hacían cerca de mi casa y donde conocí a mi buen amigo Daniel Vega.

Luego pasamos a los 1/8 TT Gas y al poco tiempo otro cambio, esta vez a los ¼  La Gran Escala, un metro y veinte centímetros de coche. Yo colocaba mi Yankee Renault Twingo en el maletero del AX y ya no entraba nada más.

Cambié de compañero de viajes e íbamos a las carreras mi amigo y también piloto Germán de La Cruz y yo. Allí conocimos  a los chicos del Club Charro de Salamanca, Nicomedes, Manuel y Alberto García Ratero (actual delegado regional de 1/8 TT en Castilla León), a algunos más y como no! a mi gran amigo Hugo Álvarez y a su hermano Jairo.

Pero esta escala desapareció y volví a el 1/8 TT gas otra vez y ya siempre con mi amigo, Jose A. Estévez, amigo, mecánico y compañero de viajes al mundial de Coímbra, a varios europeos y a los nacionales B que corrimos.

TRC: ¿En qué piensas cuando inmortalizas momentos mágicos como un coche en el aire, pilotos concentrados, los boxes con los mecánicos, acompañantes, pilotos, etc?

PABLO: Difícil pregunta, procuro buscar sitios en los que pienso saldrán fotos chulas. También me gusta pillar a la gente sin que se den cuenta que estoy por allí, pienso que es más natural, aunque también pregunto si puedo hacer alguna fotillo, si es algo comprometida pregunto si la puedo publicar y sobre todo ,intento sacar a todo el mundo, sin mirar si es el campeón de campeones o el ultimo de “paqueteavos”. Para mi todos son iguales.

TRC: Y ese logo divertido con el que firmas tus álbumes, ¿qué representa para ti el logo y las iniciales PIB?  PABLO: jajajaja……… Bueno te lo contaré. En mis años mozos hacía Enduro con motos de campo y los amigos con los que salía a montar los domingos empezaron a llamarme “Niño Malo”, algo así como “Bad Boy” . Algunos me lo siguen llamando. jeje y por eso el dibujo. PIB no es “Producto Interior Bruto” son  mis iniciales Pablo Izquierdo Bueno y la fecha el año en el que estamos.

 

TRC: ¿Alguna anécdota divertida?, ¿Guardas alguna foto comprometida que si se publicase haría tambalear el RC? Jijijijiji

PABLO: En todas las carreras hay momentos divertidos y ahora que ya no corro , aún más. En Castilla León hay un buen ambiente entre todos los pilotos, y anécdotas pues las de los dos últimos europeos con Carlos Nogueiras  y sobre todo el B de Reding en Francia, donde nos fuimos a correr sin tener ni pajolera idea ni de francés ni de ingles, y la verdad es que no pasamos ni pizca de hambre ni sed, jejejej. 

Y lo de fotos comprometidas, no, no tengo ninguna. Tengo amigos en todos los circuitos a los que voy y no soy quién para comprometer a ningún piloto a ningún club, ni a nadie.

TRC: En el mundo del RC, ¿alguna vez te han hecho propuestas “honestas o deshonestas” para trabajar como profesional?

PABLO: Este año, en una prueba del Nacional A ,un piloto Top de Castilla León, me dijo que cómo podían reconocer el trabajo de hacer un álbum de cada carrera del Regional. Le dije que me valía con los “Me Gusta” al pie da cada foto. Yo esto lo hago por hobby, lo mismo que vosotros corréis, yo intento haceros alguna fotillo decente.

Esto de las fotos es una cosa que no había echo nunca y por lo tanto tampoco  he pensado en dedicarme a ello profesionalmente, pero bueno, hay una cosa que se dice por ahí, y es que nunca es tarde!.

TRC: ¿Qué foto es la que le gustaría tener a Pablo en su álbum y aún no ha conseguido?

Buuuaf pues estoy esperando porque a primeros de 2019 haré la mejor foto de todas las que he hecho, pero es personal y no sé si podré publicarla.

Por otro lado ,complicado, cada foto tiene su cosa y a mí,  particularmente,  me gustan todas las que publico, aunque siempre esperas pillar una que sea la bomba,  así que habrá que seguir por los circuitos y esperar.

TRC: Le hemos pedido a Pablo que nos envíe alguna foto siguiendo los siguientes criterios:

Foto más divertida: Pues la verdad es que no hay muchas pero de esta hubo unos cuantos comentarios por parte de esta tropa de Castilla León que decían que sólo había tres en el pódium y superaban los 150 años entre los tres.

Carlos Nogueiras, Javier Cagigal y Andres Gutierrez.

Foto más rara: Quizás esta del Warm-Up del europeo A de este año en Freixedas (Portugal) aunque no es la primera que saco de este estilo.

Foto que despierta sensibilidades y emociones en ti:  Sin lugar a dudas ésta. Es una de las primeras que hice en un festival de aeromodelismo en Guadarrama, un pueblo aquí al lado.

Foto casual: esa que salió de puro churro….y encantó:   Huuuau ésta. Me dió el tiempo justo de echarme la cámara a la cara y disparar. Con todo mi respeto y admiración, ahí  se vé un buen piloto y mejor mecánico porque todos sabemos las prisas que hay en el carril de boxes. Javi amigo, eres un Crak!.

Javier Cagigal el “hombre orquesta”

Y bueno ,ya solo queda dar las gracia a todos los pilotos y acompañantes que me aguantan disparándoles fotos a diestro y siniestro, a los Clubs por darme todas las facilidades para hacerlas y no puedo olvidarme de mis amigos de La Escuela Española de Pilotos por dejarnos compartir su box en el Ctº de España de GT y poder hacer fotos como ésta.

Un saludo y nos vemos por los circuitos!!

PABLO IZQUIERDO BUENO

Gracias Pablo por dejar al equipo de TodoRc compartir tus tesoros con nuestros lectores. Gracias por atendernos y permitir que conozcamos a Pablo Izquierdo, el Bueno  y a Pablo Izquierdo el Bad Boy ¿O es al revés ?

Autora: Nieves Reyero.