Crónica GP de AMSA (Barcelona) Cto. de Cataluña 1/10 Touring Gas.

0
102

Raul Espinola Diaz, delegado regional en Cataluña de 1/10 Touring Gas, nos remite la siguiente crónica, del Gran Premio de AMSA (Barcelona) Campeonato de Cataluña 1/10 Touring Gas 200mm disputado el 29 y 30 de julio. Recuerda puedes mandarnos la crónica de tus carreras a hola@todorc.es.

“Desde primera hora del sábado hubo un goteo de pilotos que nos acercamos a entrenar para poder poner nuestros coches a punto. Siendo uno de los tempraneros Jonnhy Pastor que una vez mas, nos obsequió con su visita a nuestro campeonato casi convirtiéndose en un asiduo, al que es un placer tener entre nosotros. El sábado fue un día que transcurrió con tranquilidad y se pudieron hacer buenas pruebas ya que el circuito tenía buen grip y a pesar de las altas temperaturas los motores se comportaron bien, en el trazado técnicamente exigente de AMSA ya que es un circuito muy técnico. Pero no os entretengo mas con preámbulos.

El domingo se animó desde bien temprano este era el aspecto de los boxes a las 8:30 de la mañana.

1/10 Touring Gas.
Boxes Campeonato Cataluña 1/10 Touring Gas

La cosa prometía estar discutida ya que a parte de contar con Jonnhy Pastor y por supuesto el piloto local, que está muy cerca de conseguir el campeonato nacional, Sergi Franch, ambos pilotos Mugen. También tuvimos la gran suerte de contar con un anterior conocido de la categoría y gran piloto Carles Echarri, que junto con Alex García que tenía su primera toma de contacto con la categoría pudimos disfrutar de unas clasificatorias muy disputadas, en el grupo1, entre Carles Echarri y Jonnhy Pastor, en el grupo2 Sergi Franch lo tuvo mejor rodando un segundo largo  por debajo de su seguidor Abel Pascual.

1/10 Touring Gas.
Podium Campeonato Cataluña 1/10 TG.

Ya en semis Carles Echarri dio la sorpresa haciéndose con la primera posición de la parrilla de salida para la final, siendo una semi muy disputada con Sergi Franch. Mientras en el otro grupo, Jonnhy  rodaba con mas solvencia a un segundo por debajo de su seguidor Alex Garcia. Fue una lástima que Carles Echarri no pudo terminar la final por problemas mecánicos con su Velox. Sergi Franch apretaba fuerte junto con Jonnhy pastor y un poco por detrás Alex García que fueron en esta posición respectivamente los que encabezaron el podio que cerraban en cuarta posición Abel Pascual un veterano de la categoría y en quinto lugar Rafael Batista Campos un nuevo conocido como la mayoría de los pilotos que corremos este campeonato.

Parece que la categoría va resurgiendo cada vez somos más pilotos y las pruebas se hacen mas exigentes. Esperemos que en la próxima prueba el 17 de Septiembre en Amsa de nuevo sigamos creciendo!!!

Cualquier piloto que esté interesado en participar que se ponga en contacto conmigo a través de la web de AECAR.

Ahí encontrareis mis datos de contacto para informaros de lo que necesitáis y seréis bienvenidos!”

Fuente: Raul Espinola Diaz.